Para nuestra planta de Pacasmayo, extraemos piedra caliza de nuestra cantera Acumulación Tembladera, ubicada aproximadamente a 60 kilómetros de la planta, y para nuestra planta de Rioja, extraemos piedra caliza de nuestra cantera Calizas Tioyacu que está cerca a nuestra planta de Rioja.
Para nuestra planta de Piura, extraemos conchas marinas de nuestras canteras de Bayovar 4 y Virrilá, ubicadas aproximadamente a 140 y 120 kilómetros de la planta.

Cantera: Acumulación tembladera

Para nuestra planta de Pacasmayo, extraemos piedra caliza de nuestra cantera. Acumulación Tembladera, ubicada aproximadamente a 60 kilómetros de la planta. Tenemos una concesión con un término indefinido para extraer piedra caliza y otros minerales de nuestra cantera Acumulación Tembladera, una mina a cielo abierto de 3.390 hectáreas ubicada en el distrito de Yonan, en el departamento de Cajamarca.

Estimamos que al 31 de diciembre de 2017, nuestra cantera Acumulación Tembladera contiene aproximadamente 110 millones de toneladas métricas de reservas de piedra caliza. En base al consumo, estimamos que nuestras reservas de la cantera Acumulación Tembladera tienen una vida remanente de aproximadamente 108 años.

CONOCE LA CANTERA ACUMULACIÓN TEMBLADERA

Calizas Tioyacu

Para nuestra planta de Rioja, extraemos piedra caliza de nuestra cantera Calizas Tioyacu que está cerca a nuestra planta de Rioja.

Nuestra cantera Para nuestra producción de Rioja, tenemos una concesión con un término indefinido para extraer piedra caliza y otros minerales de una mina a cielo abierto de 400 hectáreas cerca de nuestra instalación de Rioja en el distrito de Elias Soplin Vargas, en el departamento de San Martín. Nuestra cantera Calizas Tioyacu contiene aproximadamente 8.2 millones de toneladas métricas de reservas de piedra caliza. En base al consumo, estimamos que nuestras reservas de la cantera Calizas Tioyacu tienen una vida restante de aproximadamente 25 años.

Cantera Bayovar 4 y Virrilá

Para nuestra planta de Piura, extraemos conchas marinas de nuestras canteras de Bayovar 4 y Virrilá, ubicadas aproximadamente a 140 y 120 kilómetros de la planta. Nuestra cantera Bayovar 4 contiene aproximadamente 20 millones de toneladas métricas de reservas de conchas marinas. Nuestra cantera Virrilá contiene aproximadamente 118.7 millones de toneladas métricas de reservas de conchas marinas. Con el consumo de conchas marinas, estimamos que nuestras reservas de conchas marinas de Bayovar 4 y Virrilá tienen una vida útil restante de aproximadamente 108 años.

Además de nuestras canteras Acumulación Tembladera, Calizas Tioyacu, Bayovar 4 y Virrilá, también poseemos derechos de concesión para varias otras canteras de materiales calcáreos que consisten, en total, de aproximadamente 40,997 hectáreas ubicadas en la región norte de Perú. Ninguna de estas canteras está en operación a la fecha de este informe anual.

Todos los derechos reservados - Cementos Pacasmayo
CEMENTOS PACASMAYO S.A.A. - RUC 20419387658

Desarrollado por

COMUNICADO A NUESTROS CLIENTES

Hemos detectado la existencia de diversas modalidades de estafa con las que personas inescrupulosas utilizando irregularmente nuestro nombre y valiéndose de nuestro prestigio vienen realizando falsas ofertas comerciales que pretenden sorprender a nuestros clientes.

Por favor tengan presente lo siguiente:

  • A través de WhatsApp se envían cotizaciones falsas presuntamente de nuestras empresas (Cementos Pacasmayo u otras), inclusive proporcionando cuentas bancarias para realizar pagos. Es importante señalar que nuestra compañía no utiliza este canal para ofrecer nuestras soluciones constructivas o promociones, ni para requerir pagos. Es importante tener presente que para sorprender a nuestros clientes estas personas abren cuentas bancarias con razones sociales similares a las nuestras (tales como PACASMAYO PROFESIONALES LIMA NORTE EIRL, que no pertenece a nuestra compañía).
  • Se ha detectado una web falsa a través de la cual se vienen haciendo ofertas comerciales. Es importante señalar que esta página no pertenece, ni tiene ninguna relación con nuestra empresa o nuestras marcas.
  • Cementos Pacasmayo no realiza ofertas comerciales de venta de vehículos/ maquinarias, ni solicita, para sorteos o promociones, información confidencial (como claves personales) ni depósitos o transferencias de dinero.

Los invitamos a visitar nuestras plataformas oficiales donde garantizamos la seguridad de sus datos:

Con el fin de prevenir este tipo de actividades fraudulentas, recomendamos a los usuarios ingresar a nuestro sitio web de forma directa desde la barra del navegador, evitando así cualquier redireccionamiento malintencionado. Aconsejamos también tomar en cuenta el logotipo actual de nuestra compañía, el mismo que acompaña a este comunicado en la parte inferior.

Nuestra empresa ha reportado el hecho a las autoridades correspondientes, a fin de iniciar las investigaciones del caso y sancionar a los responsables.


CERRARCERRAR