Conociéndonos

CEMENTOS PACASMAYO

Somos una de las empresas cementeras líderes en el Perú y nos caracterizamos, principalmente, por nuestro espíritu innovador y orientación al cliente.

Los más de 55 años de experiencia en el mercado, junto a nuestro experimentado equipo de profesionales, valores y cultura corporativa, nos dan la confianza para seguir liderando el mercado de cemento y materiales de construcción en el nor-oriente del Perú.

El Grupo Pacasmayo, está compuesto por 8 empresas: Cementos Pacasmayo, Cementos Selva, Dino Costa, Dino Selva, Fosfatos del Pacífico, Salmueras Sudamericanas, Calizas del Norte y Acuícola los Paiches.

NUESTRAS SEDES:

  • En Pacasmayo – La Libertad, está localizada nuestra principal planta de Cemento, la cual produce 2.9 MM de toneladas anuales. Además, dentro de las instalaciones de la Planta Pacasmayo contamos con una planta de cal.
  • En Rioja – San Martín, contamos con una planta de Cemento que produce 0.4 MM de toneladas anuales, la cual está operada por nuestra subsidiaria Cementos Selva.
  • Gracias a Dino Costa y Dino Selva, contamos con 8 plantas de concreto pre-mezclado, 4 plantas de prefabricados y 3 plantas de agregados en todo el Norte y Oriente del País.
  • Nuestra Planta de Ladrillos, ubicada en Bayóvar, es operada por nuestra subsidiaria Fosfatos del Pacífico.
  • Nuestras oficinas corporativas están ubicadas en Lima.

NUESTROS PROYECTOS:

  • Proyecto Fosfatos del Pacífico: Gestionan la exploración y extracción de roca fosfórica de alta calidad en zona noroeste del Perú, así como la comercialización de la misma para el sector agrícola a nivel mundial. El proyecto explora los depósitos de fosfatos y diatomita de Cementos Pacasmayo en las concesiones de Bayóvar, ubicadas en el norte del Perú. Cementos Pacasmayo vendió una participación accionaria al Grupo Mitsubishi con la finalidad de desarrollar los depósitos de fosfatos en dichas concesiones.
  • Proyecto Salmueras: Responsables de gestionar la exploración, evaluación y cuantificación de reservas de salmueras en las concesiones ubicadas en la zona norte del Perú. Exploran los depósitos de salmueras descubiertos en concesiones que posee la compañía en Mórrope. Este proyecto se desarrolla en alianza con la empresa peruana Quimpac, líder en el mercado de productos químicos.
  • Proyecto Piura: Son los responsables de la implantación y puesta en marcha de nuestra tercera planta cementera en Piura para atender la creciente demanda del mercado de construcción en el Norte del Perú.
Copyright Cementos Pacasmayo S. A. - Todos los derechos reservados