Grupo Pacasmayo

Cementos Pacasmayo, la principal empresa del grupo, se dedica a la fabricación y comercialización de cemento, cal, agregados, concreto premezclado, elementos prefabricados y otros materiales de construcción.

Contamos con una moderna planta de cemento en Pacasmayo (La Libertad), una planta de cemento en Rioja (San Martín), una planta de ladrillos de diatomita en Sechura (Piura) y plantas de premezclados en las principales ciudades desde donde atendemos los mercados norte y noreste del Perú.

Adicionalmente, la empresa anunció en enero del 2012 la decisión de construir una nueva planta de cemento en la ciudad de Piura.

 

Cifras clave:

> Ventas Anuales S./ 1 239.7 millones
> Ebitda Anual S./ 348.9 millones
> Capacidad deProducción Cemento: 3.34M tons
> Niveles de Producción Cemento 2.34M tons
> Número de Empleados 1,656
> Plantas de Cemento 2

* Al 31 de diciembre de 2013.

 

Estructura corporativa:

 

  • DINO S.R.L.Comercializa todos los productos de Cementos Pacasmayo a través de una amplia red de distribuidores asociados en la región. Cuenta, además, con oficinas comerciales en las principales ciudades del norte del Perú.
  • Cementos Selva S.A.Produce cemento, concreto premezclado y elementos prefabricados en la ciudad de Rioja, en el noreste del Perú.
  • DINO Selva Iquitos S.A.C.Comercializa todos los productos de Cementos Pacasmayo a través de una amplia red de distribuidores asociados en la región. Cuenta, además, con oficinas comerciales en las principales ciudades del norteste del Perú.
  • Acuícola Los Paiches S.A.C.Cría, cultiva y comercializa una de las especies emblemáticas de la selva amazónica, el paiche.
  • Fosfatos del Pacífico S.A.Explora los depósitos de fosfato descubiertos en los depósitos de minerales de diatomita de Cementos Pacasmayo en las concesiones de Bayóvar, ubicadas en el norte del Perú. En diciembre de 2011, Cementos Pacasmayo vendió una participación accionaria al Grupo Mitsubishi con la finalidad de desarrollar los depósitos de fosfatos en las concesiones en dichas concesiones.
  • Salmueras Sudamericanas S.A.Explora los depósitos de salmueras descubiertos en concesiones que posee la compañía en Mórrope. Este proyecto se desarrolla en alianza con la empresa peruana Quimpac, líder en el mercado de productos químicos.
  • Empresa de Transmisión Guadalupe S.A.C.Provee de energía eléctrica a la planta de Pacasmayo.
Copyright Cementos Pacasmayo S. A. - Todos los derechos reservados