Grupo Hochschild

El Grupo Hochschild, fundado en 1911, es uno de los conglomerados económicos peruanos más importantes en el país y cuenta con dos divisiones de negocio principales: la minera y la industrial. Además, el Grupo Hochschild es patrocinador de TECSUP, el instituto técnico sin fines de lucro líder en Perú, y de UTEC, una nueva universidad que promoverá carreras basadas en la creatividad y tecnología, los pilares del desarrollo de la economía del Perú.

 

La unidad minera: Hochschild Mining

Hochschild Mining, con operaciones mineras en Perú, Argentina y México, se dedica a la extracción y producción de oro y plata.  La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (LSE: HOC) desde 2006.

 

La unidad industrial: Cementos Pacasmayo SAA

Cementos Pacasmayo es la empresa insignia de la división industrial, la cual se dedica a la producción, distribución y comercialización del cemento y sus derivados, así como de productos relacionados como la cal. Es la segunda cementera más grande en el Perú y la líder en los mercados del norte y noreste del país. La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: CPAC) desde febrero de 2012 y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL: CPACASC1-PE) desde 1999.

 

Estructura corporativa:

 

Copyright Cementos Pacasmayo S. A. - Todos los derechos reservados