Noticias

> Sector construcción se recuperó en febrero y creció 5.37%

1 Abril, 2016

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó los datos de producción de los diversos sectores de la economía correspondiente al mes de febrero. Este reporte resaltó que la producción del sector construcción aumentó en 5.37% en este mes en comparación con el similar periodo del año 2015.

Fuente: AQP Noticias

> Intéligo: Construcción tendrá ligera recuperación el 2016

31 Marzo, 2016

El sector construcción se recuperará de la caída sufrida el año pasado, pero su avance será apenas de 1,5% este año, estimó la analista de estrategia y Estudios Económicos de Intéligo SAB, Lizbeth Walqui Pantigoso. Anteriormente, Inteligo SAB había pronosticado un crecimiento superior al 4% para el sector construcción.

Fuente: El Comercio

> La despensa de cemento para el norte del país: Nueva planta Cementos Pacasmayo

15 Marzo, 2016

La construcción de la nueva planta de Pacasmayo, en Piura, tiene un significado especial ya que es un proyecto Green Field. Es decir, su construcción partió desde cero, trabajando en un terreno virgen y generando dos mil empleos locales. Según los responsables de la obra, la planta –que es la tercera de Cementos Pacasmayo en el país- contribuirá significativamente con la industria de la construcción, ofreciendo un material de calidad para el mercado nacional.

Fuente: ASOCEM

> Cementos Pacasmayo contrató a Credicorp Capital como formador de mercado en la BVL

8 Enero, 2016

La cementera se convierte así en la segunda empresa peruana en contar con un promotor de sus acciones en el mercado local.
Cementos Pacasmayo informó que el Comité Especial de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) autorizó a Credicorp Capital como formador de mercado o market maker de sus acciones comunes (CPACASC1), según un hecho de importancia difundido por la empresa.

> Fitch mantuvo la calificación de Cementos Pacasmayo en “BBB-”

8 Enero, 2016

La calificadora también mantiene una perspectiva estable. La empresa tiene el potencial de mejorar su ebitda debido a la finalización de su nueva planta en Piura.
“El rating refleja la sólida posición de negocio de la empresa, como la única cementera de la zona norte de Perú. Su posición es consecuencia de sus altos márgenes, poco apalancamiento y liquidez sólida”, explicó Fitch.

> Pacasmayo: Estamos definiendo el futuro del proyecto de Fosfatos

3 Diciembre, 2015

“Acabamos de terminar el estudio de factibilidad económica final. Estamos en plena discusión con nuestro socio Mitsubishi [dueño del 30% del proyecto] para ver cuál es la mejor forma de avanzar en los siguientes meses”, explicó el directivo en la CADE 2015. Como se supo, el proyecto de Cementos Pacasmayo, que contempla una inversión de US$800 millones, tenía proyectado empezar obras el 2016.