Salud

La salud es un derecho de todo ciudadano, y el Estado debe garantizar el acceso para toda la población, aunque esto muchas veces no sucede. Es por eso que el Grupo Pacasmayo, como aliado del Estado y consciente de su rol de apoyo a la sociedad, ha decidido cubrir algunos espacios a los que aquel no llega en el marco de la atención médica a la población, a través de la implementación de los siguientes programas:

Escuelas saludables
Este programa es un esfuerzo conjunto entre Cementos Pacasmayo, el Ministerio de Salud (MINSA) y las escuelas del distrito de Pacasmayo. El objetivo es asegurar que los alumnos puedan estudiar en entornos saludables y evitar así enfermedades que afecten su desarrollo. La empresa colabora con la mejora de los servicios higiénicos en mal estado desde 2006, beneficiando a la fecha a 75 escuelas, y ha desarrollado un programa de sensibilización, en coordinación con el MINSA, para incentivar a las escuelas a mejorar en temas de limpieza, arborización y reciclaje, entre otros.
Campañas de salud
La empresa desarrolla con frecuencia campañas en los centros de salud del distrito de Pacasmayo, tanto para niños en edad escolar como para la población en general. Estas campañas incluyen chequeos odontológicos, de pediculosis, control de anemia, control de peso y talla, obstetricia, pediatría y clínica general. Además, se entregan medicamentos gratuitos. En total, se han atendido más de 16,000 personas.
Apoyo al Ministerio de Salud
Cementos Pacasmayo apoya económicamente al Ministerio de Salud de Pacasmayo con el fin de mejorar los servicios de salud dirigidos especialmente a los niños y a la población en general. 


Copyright Cementos Pacasmayo S. A. - Todos los derechos reservados