Educación

Cementos Pacasmayo busca educar y capacitar a la población a fin de brindarle oportunidades de desarrollo económico y social. Por esta razón, contamos con una serie de programas que implementamos en nuestras comunidades para fomentar el aprendizaje de materias clave como matemáticas, tecnología y comunicaciones por parte de la población. Además, tenemos participación directiva y económica en TECSUP y UTEC, centros de estudio especializados en el área de la ingeniería.

 

Fondo educativo Luis Hochschild Plaut
Orientado a jóvenes que egresan de la secundaria en Pacasmayo, San Pedro de Lloc, Jequetepeque, Tembladera y Rioja, para permitirles estudiar una carrera tecnológica de nivel internacional en TECSUP como medio práctico de desarrollo personal y familiar. Anualmente se benefician 12 jóvenes con un crédito integral del 100% (estudios, alimentación y vivienda), que pagan una vez egresados del instituto con su trabajo. En la etapa de selección participan más de 400 alumnos.
Centros de difusión tecnológica (CDT)
En los CDT se capacita a jóvenes estudiantes (segundo y tercer año de la secundaria) y a docentes de las instituciones educativas de Tembladera y Pacasmayo en el uso de la informática, las comunicaciones, herramientas de Microsoft Office e Internet. Los beneficiarios reciben más de 40 horas de capacitación en total cada uno. Desde que se inició el programa en 2003, se beneficiaron más de 8,000 personas.
Matemática para todos
Este programa tiene como propósito principal contribuir a revertir los actuales indicadores de Lógica-Matemática de niños y jóvenes, así como mejorar el rendimiento de los escolares en esta materia fundamental para la formación intelectual y para el progreso personal y social de la población peruana. Para esto, se capacita a los docentes, se evalúa a los alumnos y se entrega material educativo. Desde su creación en 2003, se beneficiaron más de 19,000 niños.
Formación de docentes
Programa dirigido a docentes de las instituciones educativas de los centros poblados cercanos a nuestras operaciones. Este programa tiene por objetivo mejorar la capacidad de enseñanza de los docentes en las áreas de comunicación integral y lógico-matemática, así como sus competencias de gestión dentro del aula. Este programa es financiado íntegramente por Cementos Pacasmayo, y en 2010 benefició a 160 docentes.

Copyright Cementos Pacasmayo S. A. - Todos los derechos reservados