Gobierno corporativo

El Grupo Pacasmayo tiene entre sus objetivos la mejora constante de sus prácticas de buen gobierno corporativo, y está activamente comprometido con su desarrollo, en beneficio de sus accionistas, grupos de interés y del mercado en general.

* La Bolsa de Valores de Lima premia a Cementos Pacasmayo como una de las empresas emisoras con mejores prácticas de buen gobierno corporativo del año 2012.

El Gerente Legal de la empresa es el encargado de elaborar el informe anual de autoevaluación de los principios de buen gobierno corporativo. Una vez elaborado el informe, lo remite al Directorio de la empresa para su revisión y aprobación. Tras aprobarse el informe, se remite a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV) en los plazos establecidos por dicha entidad.

Además del informe de autoevaluación desarrollado por el Gerente Legal de la empresa, Cementos Pacasmayo contrata los servicios de la consultora de gestión PricewaterhouseCoopers (PwC) para validar el cumplimiento de los principios de buen gobierno corporativo. Si bien esto no es un requisito de la CONASEV, la empresa considera oportuno contar con la validación de un tercero independiente para constatar nuestras prácticas de buen gobierno corporativo.

 

Comité Ejecutivo

El ente encargado de supervisar el cumplimiento de los principios de buen gobierno corporativo es el Comité Ejecutivo. De acuerdo a su reglamento interno, este órgano revisa y analiza el cumplimiento de los principios por parte de la empresa por lo menos una vez cada seis meses.

Los miembros del Comité Ejecutivo son:

  • Eduardo Hochschild
  • Roberto Dañino (miembro independiente)
  • Raimundo Morales (miembro independiente)
  • Lino Abram
  • Humberto Nadal

 

Comité de Defensa de la Competencia

El Comité de Defensa de la Competencia es responsable de informar a los empleados de Cementos Pacasmayo sobre las buenas prácticas respecto a nuestra competencia y de supervisar su cumplimiento y el de las regulaciones anticompetitivas.

Los miembros son los siguientes:

  • Humberto Nadal
  • Lino Abram
  • Rolando Arellano (miembre independiente)

 

Comité de Auditoría

El Comité de Auditoría es responsable de revisar los estados financieros de Cementos Pacasmayo, evaluar los controles y procedimientos internos, identificar deficiencias, seleccionar, compensar, retener y supervisar a los auditores externos, resolver cualquier desacuerdo entre el equipo directivo y los auditores externos, entre otras cosas.

Los miembros del Comité de Auditoría son:

  • Hilda Ochoa-Brillembourg (miembre independiente)
  • Raimundo Morales (miembro independiente)
  • Gianfranco Castagnola (miembro independiente)
Descarga aquí el Taller de Políticas de Buen Gobierno Corporativo del Grupo Pacasmayo.
Copyright Cementos Pacasmayo S. A. - Todos los derechos reservados