Innovación

La innovación constante es uno de los principales atributos que nos caracteriza en Cementos Pacasmayo y que nos fortalece de cara al mercado. Consideramos, como parte vital de nuestra estrategia, que sólo a través de la innovación constante podremos seguir generando valor a nuestros grupos de interés y defender el liderazgo con el que contamos en el mercado.

 

Nuestra estrategia de negocio incorpora acciones y planes concretos en los que hemos venido trabajando desde hace muchos años en el campo de la innovación, entre los que destacan los siguientes:

 

 
1. “Descomoditización” de la categoría de cementos. Hemos logrado “descomoditizar” la categoría de cementos en el norte del Perú con la creación de cementos especiales para distintas aplicaciones, entre los cuales destacan nuestros cementos portland tipo ICo (Extraforte) y MS (Antisalitre) ampliamente preferidos por sus aplicaciones y performance. Asimismo, venimos trabajando en la elaboración de nuevos tipos de cemento para seguir incrementando nuestro portafolio que actualmente comprende de cinco tipos.

 
2. Cementos con menor % de clinker: En los últimos años hemos venido mejorando el diseño de nuestros cementos con el fin de alcanzar menores porcentajes de clinker al mismo tiempo de mejorar sus cualidades. Como resultado, en promedio, nuestros cementos contienen un porcentaje de clinker muy por debajo del promedio en el Perú, llegando al 65%. Esto es muy beneficioso para el medioambiente ya que año a año dejamos de emitir aproximadamente 500,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 
3. Productos de valor agregado: En 1996, instalamos nuestra primera planta de productos premezclados en Pacasmayo y desde entonces hemos venido desarrollando y ampliando nuestra gama de productos derivados del cemento con valor agregado. Actualmente contamos con 7 plantas de concreto premezclado y 8 plantas de productos prefabricados de concreto en todo el norte en los cuales se produce una gran variedad de tipos de concreto y distintas líneas de productos prefabricados. Para mayor información, ver nuestra sección de productos.

 

Copyright Cementos Pacasmayo S. A. - Todos los derechos reservados