Cuidado del medioambiente

La preservación del medioambiente es prioritaria y vital para la visión empresarial de Cementos Pacasmayo. Parte de nuestra visión y objetivos primordiales es llegar a ser una de las empresas cementeras con operaciones más ecológicas en América Latina. Para lograrlo, venimos realizando esfuerzos para reducir nuestras emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero y otras sustancias contaminantes, desarrollando cementos que contengan menos clínker y que a su vez liberen menos CO2 en su proceso de fabricación. Asimismo, llevamos un control de los desechos generados inherentes a nuestros procesos y salvaguardamos la biodiversidad de las zonas aledañas a nuestras operaciones.

Ver política ambiental (descargar)

 

Calidad de aire

El proceso de fabricación de cemento conlleva la liberación de CO2 a la atmósfera. Realizamos esfuerzos concretos para reducir las emisiones contaminantes de nuestras operaciones…

Control de desechos

Contamos con un proceso de control de desechos tanto sólidos como líquidos generados por nuestros procesos de producción, con el fin de minimizar su impacto ambiental…

Biodiversidad

Para el desarrollo de todos los proyectos de la empresa se incorporan estrategias y medidas para la gestión del impacto en la biodiversidad…
Copyright Cementos Pacasmayo S. A. - Todos los derechos reservados