Calidad

Contamos con una estrategia y plan de acción definido para asegurar la mayor calidad de nuestros productos y la más alta satisfacción de nuestros clientes. Comprendemos que sólo a través de la mejora constante podremos seguir liderando un mercado que es cada día más exigente.

Nuestra estrategia para velar por la calidad de nuestros productos y servicios se basa en 4 pilares:

 

1. Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC). Contamos con un sistema automatizado y en línea que controla todos los procesos que participan en la elaboración de todos nuestros productos, desde la extracción de la materia prima, almacenamiento, transporte hasta el producto final, asegurando que cada una de las etapas del proceso de producción sea llevada a cabo bajo las más óptimas condiciones.

2. ISO 9001. Desde el año 2006, contamos con la certificación ISO 9001 que garantiza la correcta gestión de la calidad de nuestros procesos y que es auditada por la empresa SGS del Perú. En junio del 2011, SGS realizó la auditoría de seguimiento de nuestra certificación sin encontrar disconformidad alguna “Cero No Conformidades” con lo cual SGS nos amplió el plazo de certificación hasta el 2014.

3. Capacitaciones internas. Tenemos una política de capacitación interna destinada a capacitar y evaluar a nuestros trabajadores en temas de control de calidad, entre los cuales destacan cursos sobre agregados, control de concreto fresco, diseño de mezclas de concreto, concreto en clima cálido, entre otros.

4. Atención al cliente. Contamos con una línea gratuita para atender cualquier solicitud y/o reclamo de nuestros clientes. Asimismo, llevamos un seguimiento estricto de los reclamos realizados para dar una atención oportuna y satisfactoria a los clientes. Como resultado de este seguimiento, en el 2011, se llegó a un cumplimiento del plazo de atención de reclamos de 90% (en el año 2010 fue de 71%) y se mejoró la percepción buena de los clientes respecto a la atención de los reclamos subiendo de 57% en el 2010 a 70% en el 2011.

Política de calidad (descargar)

 

 

Copyright Cementos Pacasmayo S. A. - Todos los derechos reservados