CANTERAS

Para nuestra planta de Pacasmayo, extraemos piedra caliza de nuestra cantera Acumulación Tembladera, ubicada aproximadamente a 60 kilómetros de la planta, y para nuestra planta de Rioja, extraemos piedra caliza de nuestra cantera Calizas Tioyacu que está cerca a nuestra planta de Rioja.
Para nuestra planta de Piura, extraemos conchas marinas de nuestras canteras de Bayovar 4 y Virrilá, ubicadas aproximadamente a 140 y 120 kilómetros de la planta.

Acumulación tembladera

Para nuestra planta de Pacasmayo, extraemos piedra caliza de nuestra cantera. Acumulación Tembladera, ubicada aproximadamente a 60 kilómetros de la planta. Tenemos una concesión con un término indefinido para extraer piedra caliza y otros minerales de nuestra cantera Acumulación Tembladera, una mina a cielo abierto de 3.390 hectáreas ubicada en el distrito de Yonan, en el departamento de Cajamarca.

Estimamos que al 31 de diciembre de 2017, nuestra cantera Acumulación Tembladera contiene aproximadamente 110 millones de toneladas métricas de reservas de piedra caliza. En base al consumo, estimamos que nuestras reservas de la cantera Acumulación Tembladera tienen una vida remanente de aproximadamente 108 años.

CONOCE LA CANTERA ACUMULACIÓN TEMBLADERA

Calizas Tioyacu

Para nuestra planta de Rioja, extraemos piedra caliza de nuestra cantera Calizas Tioyacu que está cerca a nuestra planta de Rioja.

Nuestra cantera Para nuestra producción de Rioja, tenemos una concesión con un término indefinido para extraer piedra caliza y otros minerales de una mina a cielo abierto de 400 hectáreas cerca de nuestra instalación de Rioja en el distrito de Elias Soplin Vargas, en el departamento de San Martín. Nuestra cantera Calizas Tioyacu contiene aproximadamente 8.2 millones de toneladas métricas de reservas de piedra caliza. En base al consumo, estimamos que nuestras reservas de la cantera Calizas Tioyacu tienen una vida restante de aproximadamente 25 años.

Cantera Bayovar 4 y Virrilá

Para nuestra planta de Piura, extraemos conchas marinas de nuestras canteras de Bayovar 4 y Virrilá, ubicadas aproximadamente a 140 y 120 kilómetros de la planta. Nuestra cantera Bayovar 4 contiene aproximadamente 20 millones de toneladas métricas de reservas de conchas marinas. Nuestra cantera Virrilá contiene aproximadamente 118.7 millones de toneladas métricas de reservas de conchas marinas. Con el consumo de conchas marinas, estimamos que nuestras reservas de conchas marinas de Bayovar 4 y Virrilá tienen una vida útil restante de aproximadamente 108 años.

Además de nuestras canteras Acumulación Tembladera, Calizas Tioyacu, Bayovar 4 y Virrilá, también poseemos derechos de concesión para varias otras canteras de materiales calcáreos que consisten, en total, de aproximadamente 40,997 hectáreas ubicadas en la región norte de Perú. Ninguna de estas canteras está en operación a la fecha de este informe anual.