Notas de Prensa

Más de 8,500 pobladores de Pacasmayo y Tembladera capacitados en herramientas informáticas

Más de 8,500 pobladores de Pacasmayo y Tembladera capacitados en herramientas informáticas

30 Julio, 2015

Con la finalidad de acercar el uso de herramientas informáticas a las comunidades y crear oportunidades de desarrollo social y local, Cementos Pacasmayo en alianza con Tecsup impulsa los Centros de Difusión de Tecnología (CDT), espacios equipados con computadoras; donde alumnos y docentes de educación básica regular y pobladores de las localidades de Pacasmayo- La Libertad y Tembladera – Cajamarca reciben capacitación en informática y el uso de herramientas de Microsoft Office e Internet. Este año se implementaron los cursos de mantenimiento y reparación de computadoras.

Además de formar a la población de manera gratuita, el funcionamiento de estos centros permite que los participantes al culminar sus estudios reciban un certificado de acuerdo con el número de horas destinadas a los cursos. Con esta propuesta y acorde con su modelo de Responsabilidad Socio-Ambiental, Cementos Pacasmayo apunta a reducir las brechas de conocimiento y la aplicación de la ofimática en las poblaciones.

 

En Pacasmayo – La Libertad

Es así que desde su creación en 2003, el CDT Pacasmayo ha capacitado más de 7,000 personas del distrito, entre jóvenes estudiantes de secundaria y docentes de instituciones educativas.

Recientemente, se hizo entrega a los participantes de sus certificados de capacitación en Informática Básica y nivel intermedio (Word, Excel, Power Point), herramientas Web, Autocad 2D y mantenimiento de PC. Entre ellos figuran artesanos, miembros de la Asociación ATTIPA, comerciantes del mercado José Olaya y jóvenes pacasmayinos. La entrega de los certificados se realizó en la Cámara de Comercio y Producción de Pacasmayo.

 

En Tembladera – Cajamarca

En tanto, el CDT de Tembladera desde el inicio de sus actividades en 2008 ha formado a más de 1,500 personas de la zona. En el mes de abril, el centro anunció el reinicio de sus actividades con el dictado de un nuevo grupo de cursos, entre los que destacan Autocad, mantenimiento de PC´s, manejo de herramientas Web, talleres a niños y programas integrales a docentes y la comunidad. Además, se mejoró la infraestructura.

Durante la ceremonia de inicio del nuevo ciclo académico 2015 en la que participaron representantes de Cementos Pacasmayo, Tecsup y directivos de las principales instituciones educativas de la localidad se informó, además, la enseñanza de los cursos de Diseño Gráfico, Photoshop, Corel Draw, programación de App´s Móviles para el próximo año.

De esta forma, Cementos Pacasmayo contribuye con el desarrollo de la población de sus zonas de influencia, brindándoles una oportunidad de crecimiento mediante su formación y la posibilidad de insertarse en el empleo formal, en actividades productivas o de servicio que utilicen las tecnologías.

Copyright Cementos Pacasmayo S. A. - Todos los derechos reservados