Notas de Prensa

Cementos Pacasmayo organizó el 1er. Encuentro Público-Privado del país

Cementos Pacasmayo organizó el 1er. Encuentro Público-Privado del país

23 Abril, 2015

El lunes 20 de abril se produjo un hecho que ha sido considerado como un acontecimiento histórico en el Perú. El sector público y el sector privado se sentaron a dialogar por varias horas, de manera clara, franca, transparente y, sobre todo, propositiva, sobre cómo mejorar la ejecución de proyectos a través de los mecanismos de Obras por Impuestos, y cómo dinamizar la economía en la región norte del país. Esto gracias a la oportunidad generada por el primer Encuentro Público Privado, que fue organizado por Cementos Pacasmayo con el decidido apoyo de CONFIEP y CAF.

En la ciudad de Chiclayo se dieron cita los gobernadores regionales de Piura, Reynaldo Hilbck; de Cajamarca, Porfirio Medina; de La Libertad, César Acuña; y de Lambayeque, Humberto Acuña; acompañados por sus vice gobernadores y funcionarios a cargo de la promoción de la inversión; quienes se sentaron a dialogar con el Presidente de CONFIEP, Martín Pérez; el Presidente de ASBANC, Oscar Rivera; el Presidente de AFIN, Gonzalo Prialé; la directora y representante en el Perú de la CAF, Eleonora Silva; y los gerentes generales y/o vice presidentes de Telefónica, Banco de Crédito, Cerro Prieto, Antamina, Urbi Propiedades – Grupo Interbank, Buenaventura, Backus, Odebrecht, Camargo Correa, Cosapi, Gold Fields, entre otros.

En el Encuentro Público-Privado, los gobernadores regionales presentaron a las empresas privadas sus principales proyectos a ser financiados mediante las modalidades de Obras por Impuestos, Asociación Público-Privada o Iniciativa Privada. Asimismo, las empresas privadas expresaron su interés por los proyectos y áreas a desarrollar.

Además, tanto las empresas privadas como los gobiernos regionales y los gremios empresariales, intercambiaron ideas para mejorar y acelerar la ejecución de los proyectos planteados, señalando cuáles son los puntos a reforzar y cuáles son los aspectos a reformular o mejorar. En definitiva, este primer encuentro público-privado significó un excelente primer paso, ya que se acordó realizar el próximo encuentro en Piura en el mes de Octubre.

Copyright Cementos Pacasmayo S. A. - Todos los derechos reservados