Notas de Prensa

Acuícola Los Paiches

Acuícola Los Paiches

24 Marzo, 2014

Acuícola Los Paiches es una de las empresas del Grupo Pacasmayo que busca ayudar en la preservación de uno de los íconos más representativos de la Amazonía Peruana: El Paiche. Desafortunadamente esta especie, por la exquisitez de su carne, ha sido víctima de la caza indiscriminada, y el Perú a fin de protegerlo, se acoge en el año 1975 al Convenio Internacional de protección de Flora y Fauna, CITES, a fin de ayudar a su conservación.

Esta empresa está ubicada en la ciudad de Yurimaguas y su fundo es el primer centro de cultivo autorizado en el Perú para la crianza de Paiche. El proyecto, luego de varios años de investigación, ha logrado desarrollar y consolidar una acuicultura de Paiche a escala comercial sin afectar las poblaciones de Paiche silvestre en la Amazonía. Ellos mismos producen Paiches nacidos en cautiverio, los crian y luego los comercializan con productos de valor agregado como filetes o porciones. La comercialización de sus productos ayuda a la sostenibilidad del Paiche, pues genera los fondos necesarios para el programa de repoblamiento de la especie en la Amazonía Peruana.

Hoy en día, luego de haber superado los requisitos sanitarios y comerciales de los mercados más exigentes del mundo, la Acuícola Los Paiches es la primera empresa exportadora de Paiche a nivel mundial y está presente en los mejores restaurantes gourmet en diferentes países como Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra, Hong Kong entre otros. Asimismo, comercializan el Paiche en la cadena de supermercados Whole Foods Market, quienes son los referentes mundiales en productos sostenibles.

Copyright Cementos Pacasmayo S. A. - Todos los derechos reservados