Notas de Prensa

Reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable y Sostenible

Reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable y Sostenible

17 Febrero, 2014

Durante el 2013, Cementos Pacasmayo obtuvo el Nivel de Aplicación “B” de GRI (Global Reporting Initiative) en su Reporte de Sostenibilidad del 2012, así como el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR®).

Haber obtenido un nivel de aplicación “B” de GRI, significa haber reportado con éxito 20 indicadores de desempeño, 42 aspectos relacionados al negocio y 6 enfoques de gestión, ubicándose dentro de las 64 empresas peruanas que elaboran el reporte bajo este estándar. Este reconocimiento coloca a Cementos Pacasmayo a la vanguardia de empresas que comunican su gestión de manera transparente y bajo estándares internacionales generando valor a su actuar empresarial.

El Distintivo ESR® reconoce a las empresas por sus buenas prácticas empresariales y el fomento del desarrollo sostenible en el país. Tiene por objetivo evaluar la gestión responsable de las empresas en cuanto a sus políticas, procedimientos y evidencias de acción certificadas y no certificadas, a través de un auto diagnóstico para que las firmas puedan identificar aquellos ámbitos que deben fortalecer, como: Calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del ambiente.

Copyright Cementos Pacasmayo S. A. - Todos los derechos reservados