Notas de Prensa

Por todo lo alto: Cementos Pacasmayo a Wall Street!

Por todo lo alto: Cementos Pacasmayo a Wall Street!

8 Febrero, 2012

El día de hoy marcó una jornada histórica para nuestra empresa. Hoy nos convertimos en la primera empresa cementera del Perú y en la tercera empresa peruana que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Tras la decisión de la junta directiva de apuntar a Wall Street, y de un arduo trabajo, hemos logrado lo que nos propusimos en junio del año pasado: cotizar en la principal plaza bursátil del mundo, lo que nos catapulta a la “serie mundial” de los negocios. Este logro no solo nos enorgullece sino que también nos llena de responsabilidad, que asumimos con optimismo de cara al futuro y a la constante evolución de nuestra organización.

Nuestro Presidente del Directorio, Eduardo Hochschild, fue el encargado de dar el tradicional campanazo que marcó el ingreso de nuestra empresa a la NYSE.

A través de la Oferta Pública Inicial (OPI) pudimos colocar 100 millones de ADR en el mercado de valores y recolectar US$ 230 millones, que se utilizarán en nuestros diversos planes de crecimiento. Entre nuestros planes de crecimiento podemos destacar la ampliación de la capacidad de nuestra planta de Rioja de 200 mil a 440 mil toneladas por año, la ampliación de la capacidad de producción de nuestra planta en Pacasmayo en 200 mil toneladas adicionales por año, la elaboración de la ingeniería básica de nuestra tercera planta de cemento, en Piura, y el desarrollo de nuestros proyectos de producción de roca fosfórica y salmueras a cargo de nuestras empresas subsidiarias Fosfatos del Pacífico S.A. y Salmueras Sudamericanas S.A. respectivamente.

Copyright Cementos Pacasmayo S. A. - Todos los derechos reservados